Leopoldo Lares Sultán: ¡DEBES SABERLO! Los platos israelís más icónicos

La gastronomía israelí, con sus platillos llenos de cultura y tradición, ha trascendido fronteras.

Como cada ciudad, país, o nación, la comunidad judía no escapa de tener una gastronomía que hable de su historia y tradición; en el caso de Israel, esta comida está marcada por la influencia de sus habitantes, pero también de personas foráneas quienes llegaron a estas tierras.

El portal Israel Adentro ha calificado una serie de menús para cualquier persona que desee explorar la gastronomía judía:

  • Pan Pita: Calificado como como el “pan nacional”, es un producto elemental en la cocina Israelí. Es como la arepa para los venezolanos o la pasta para los italianos, y está hecho a base de harina de trigo. Este suele cocinarse al horno, y contiene semillas de sésamo o nigella.
  • Shawarma: Este probablemente es uno de los que mayor fama ha alcanzado mundialmente. Muy asociado a la comida rápida, este platillo tiene trozos de carne de cordero picados de manera fina, junto a vegetales y una salsa de sésamo.
  • Falafel: Algunos consideran que este plato nació en Egipto, otros en la India, lo cierto es que está presente regularmente en la gastronomía Israelí. Se trata de una croqueta frita que se hace con garbanzos o habas, y se acompaña con yogurt o crema hecha con semillas de sésamo.
Leopoldo Lares Sultán - Falafel.
Leopoldo Lares Sultán: el falafel es una croqueta frita a base de garbanzos y opción perfecta para las dietas vegetarianas.
  • Hummus: Este es una crema o puré a base de garbanzos con zumo de limón, puede llevar además pasta de Tahina y aceite de oliva. No solo está presene en Israel sino también en lugares como el Líbano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia y Chipre.

Estos son solo algunos de los múltiples platos que, quién visite Israel o quiera conocer de su comida, debe considerar. [Leopoldo Lares Sultán] resalta que esta es una cultura en constante crecimiento y es común que surjan nuevos platillos con influencias de otras culturas gastronómicas.

Por: Leopoldo Lares Sultán.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: