Ana Frank: La niña judía ícono de la guerra mundial

La Segunda Guerra Mundial fue uno de los periodos más trágicos en la historia de la humanidad. Más de 6 millones de judíos fueron asesinados en manos de los Nazis comandados por Adolf Hitler, a esto se le suman todas aquellas personas de las que no hubo registro, o que  tras su ejecución, dejaron su número de registro libre para un nuevo prisionero. Hasta el momento esta cifra no es exacta.

Ana Frank La niña judía ícono de la guerra mundial Leopoldo Lares Sultan

Asimismo, se establecieron 71 campos de concentración donde ejecutaron a más de 1.500.000 personas, entre ellas judíos, quienes eran el blanco de persecución de los nazis porque consideraban que era una raza “impura” que necesitaba ser “exterminada del mundo”.

Durante el desarrollo de todos estos eventos creció la joven Ana Frank, siendo una joven judía nacida en 1929 en Alemania. Es la segunda hija de Otto Heinrich Frank y su mujer Edith Hollander.

Como las cosas no iban bien en Alemania tras la llegada de Hitler, su familia (al igual que lo hicieron otras familias judías) decidieron esconderse de la amenaza que asechaba y se mudan a Ámsterdam. Allí su padre comienza una compañía que se dedicaba al comercio de pectina, una sustancia para la preparación de mermelada.

Pero como los nazis comenzaron a expandirse, la familia Frank tuvo que emigrar nuevamente (esta vez a Inglaterra) pero las restricciones y la vida de la joven de 10 años se ve limitada poco a poco por precaución. Ya las salidas a los parques, cines y plazas estaban prohibidas, y el uso de la estrella de David.

Ana Frank La niña judía ícono de la guerra mundial Leopoldo Lares Sultan 2

Para la primavera del año 1942, los Frank decidieron esconderse en la Casa de Atrás de su compañía en la calle Prinsengracht 263, donde el padre de Ana comenzó  acondicionar el espacio, allí recibe ayuda de sus viejos colegas. Posteriormente llegan cuatro personas más para esconderse en la casa.

Es allí donde comienza la historia y el diario famoso de Ana Frank que hasta la fecha es uno de los íconos para ver la historia de la Segunda Guerra Mundial desde la vista de una joven judía de 13 años.

En 1944 Ana comienza con la reescritura de su diario, pero antes de que termine, los oficiales de policía la descubren y arrestan junto con los demás escondidos, 4 de agosto de 1944. En 1947 es publicado el diario por su padre Otto quien fue el único de su familia en sobrevivir a la guerra.

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: